Querida hermana ten en cuenta lo siguiente:


Evite actividades prohibidas y las cosas inútiles.

 

Tenga cuidado de ayunar y rezar todo el mes de Ramadán mediante el aumento de la adoración, sobre todo en los últimos diez días de Ramadán para que pueda tener la recompensa de Lailat Al-Qadr (La Noche del Destino).


Que Allah el Todopoderoso nos guíe para ayunar y orar durante Ramadán en la
forma que le complace.


Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta Niia (intención) y la prueba de cada Niia:

 

Realizar una obligación islámica:


El Profeta (sws) dijo:

 

«El Islam se basa en cinco pilares: dar testimonio de que ninguno tiene el derecho a ser adorado excepto Allah el Todopoderoso, y que Muhammad es Su Profeta, realizar las Oraciones (Salat), dar limosna (zakat) , ayunar el mes de Ramadán (Siam), y realizar la peregrinación a la mezquita sagrada (Masjid el haraam) (al Hayy)». (Narrado por Al-Bujari y Muslim).

 

Entrada al Paraíso:


El Profeta (sws) dijo:

 

«Si tiene temor de Allah, el Todopoderoso, realice las cinco oracIones obligatorias, ayune en Ramadán, pague el zakat, y obedezca a sus gobernantes, y entrará en el paraíso» (As-As-Silsila Sahiha).


El perdón de los pecados:


El Profeta (sws) dijo:

 

«Si ayunas en Ramadán solamente por amor a Allah y por fe en Él, tus pecados anteriores, serán perdonados». (Sahih Aj-Jame‘).

 

Liberación del infierno :


El Profeta (sws) dijo:

 

«Al final de cada día de ayuno en Ramadán, cada noche, Allah el Todopoderoso libera gente del Infierno» (Corregido por Al-Albani, Sahih Ibn Majah).

 

La felicidad en la otra vida :


El Profeta (sws) dijo :

 

«Hay dos placeres para la persona que ayuna, uno en el momento de romper su ayuno, y el otro en el momento en que se reunirá con su Señor» (Sahih Al-Bujari).

 

Entrada al Paraíso por la Puerta de Ar-Raiian:

 

El Profeta (sws) dijo :

 

«Existe una puerta en el paraíso llamado Ar-Raiian, y aquellos que cumplan con el ayuno, entrarán por ella en el Día de la Resurrección y ningún otro excepto ellos entrará por ella. Se dirá: ¿Dónde están los que solían cumplir con el ayuno? Ellos se levantarán, y nadie excepto ellos entrará por esa puerta. Después de su entrada, la puerta se cerrará y nadie más entrará por ella» (Sahih Al-Bujari).

 

La intercesión del ayuno :


El Profeta (sws) dijo :

 

«El ayuno y el Quran intercederán en favor de los creyentes en el Día del Juicio» (Sahih Aj-Jame‘).

 

La intercesión por los Creyentes Justos :


El Profeta (sws) Dijo :

 

«Oh Señor nuestro, nuestros hermanos estaban orando, ayunando y haciendo la peregrinación con nosotros» (Sahih Aj-Jame‘).


  Obteniendo la recompensa de Allah :


El Profeta (sws) dijo :

 

«Allah el Todopoderoso dice: Todas las buenas obras del creyente son sólo para él, excepto el ayuno, que es para mí y voy a dar una gran recompensa por él».

 

Incomparable Obra :


El Profeta (sws) dijo :

 

«Adhiérete al ayuno, su recompensa es inigualable» (Sahih At-Targheeb wa Al-Tarheeb).

 

 El perdón de los pecados y malas acciones :


El Profeta (sws) dijo :

 

«El trastorno de una persona en relación con su familia, sus bienes, y los vecinos se expía por el ayuno y la caridad» Sahih Aj-Jame‘).


Distanciamiento del Rostro del Fuego :


El Profeta (sws) dijo :

 

«Cada siervo de Allah, que observa el ayuno durante el día, en el camino de Allah, Allah, por ese día, alejará su cara del fuego (del infierno) en la medida de una distancia de setenta años » (Sahih Muslim).


La fortificación contra los pecados :


El Profeta (sws) dijo :

 

«El ayuno es un escudo o protección contra el fuego y contra cometer pecados. Si uno de ustedes está ayunando, debe evitar la relación sexual con su esposa y la pelea, y si alguien pelea o discute con él, debe decir: «Estoy ayunando» (Sahih Al-Bujari).

 

La Eterna Recompensa del Ayuno :


El Profeta (sws) dijo :

 

«El ayuno del mes de la paciencia (Ramadán) y tres díasde cada mes son como ayunar siempre - en cuanto a la recompensa» (Sahih Aj-Jame‘).


La Respuesta a las súplicas :


El Profeta (sws) dijo :

 

«Allah el Todopoderoso seguramente cumplirá tres tipos de invocaciones o súplicas, las invocaciones de los que ayunan, las invocaciones de los perjudicados y las invocaciones del viajero» (Sahih Aj-Jame‘).


La felicidad en la vida :


El Profeta (sws) dijo :

 

«Hay dos placeres de la persona que ayuna, uno en el momento de romper su ayuno, y el otro en el momento en que se reuna con su Señor» (Sahih Al-Bujari).


Final Felíz :


El Profeta (sws) dijo :

 

«El que muere durante el ayuno entrarán al paraíso» (Sahih Aj-Jame‘).


Buena fragancia :


El Profeta (sws) dijo :

 

«Juro por Allah en cuyas manos está la vida de Muhammad, que el aliento del que ayuna es más dulce para Allah que la fragancia de almizcle (musk)» (Sahih Muslim).


La Virtud (justicia) :


Allah el Todopoderoso dice :

 

{¡Oh, aquellos que creen, he decretado para vosotros el ayuno, como se decretó a quienes os precedieron, para que seáis justos}.

 

Buscando el favor de Allah :


El Profeta (sws) dijo :

 

Allah el Todopoderoso dijo : «La mejor obra que un siervo puede realizar para obtener mi favor es cumplir con las obligaciones que le he impuesto» (Sahih Aj-Jame‘).

 

La paciencia y la resistencia :


El Profeta (sws) dijo :

 

«El ayuno en el mes de la paciencia (Ramadán) y tres días de cada mes son como el ayunar para siempre – en cuanto a la recompensa» (Sahih Aj-Jame‘).
Ibn Al-Qayyem dijo :

Hay dos tipos de resistencia: mantenerse en la adoración o culto y resistir los deseos.