El saludo islamico "Assalamo 3alaykom" es un modal muy importante que es inprescindible en el musulman. No se puede decir hola y adios eso es de los kuffar, nosotros somos musulmanes y decimos Assalamo 3alaykom.

 

Hay gente que piensa que Salamo 3alayokm significa hola y es incorrecto, quiere decir la paz sea con vosotros. 

Abdollah Ibn Amr Al 'As (ra) dijo:

 

"Alguien pregunto al profeta Muhammad (sws): " ¿ Cual es la mejor obra en el Islam? Respondio: Dar de comer y saludar a quien conozcas y a quien no conozcas". (Bukhari y Muslim)

El salam es la mejor obra del Islam y se saluda a quien se conoce y a quien no. Por proteccion a la mujer de no ser acosada o molestada es preferible que no salude a hombres y solo a mujeres.

Narro Abu Hurayra (ra) que el mensajero de Allah (sws) dijo:

 

"No entrareis al Paraiso mientras no creais, y no creereis mientras no os ameis. Os indicare algo que si lo haceis os amareis: Difundid el saludo". (Muslim)

 

Para completar la fe y ser un verdadero creyente hemos de amarnos y desear para los demas lo mismo que para nosotros. Una forma de conseguirlo es saludar mucho, porque asi se dara el saludo islamico a hermanas y nos crecera amor en nuestro corazon incha'Allah.

En otro Hadiz pone:

 

"Quien diga salamo 3alaykom  (la paz sea con vosotros) obtendra 10 hassanat (buenas obras registradas), quien diga salamo 3alaykom wa rahmato Allah (la paz sea con vosotros y la misericordia de Allah) obtendra 20 hassanat y quien diga salamo 3alayokm wa rahmato Allahi wa barakatoho (la paz sea con vosotros y la misericordia de Allah y su bendicion) obtendra 30 hassanat."

Cuando se responde se obtiene el mismo beneficio seria diciendo wa 3alaykom salam wa rahmato Allahi wa barakatoho (y con vosotros sea la paz y la misericordia de Allah y su bendicion).

 

Aunque estemos en Internet este comportamiento ha de existir porque nos dirijimos a otra persona, igualmente se registrara porque todo lo que hacemos hasta lo que escribimos se queda guardado por los angeles.

 

Os preguntareis, cuando es una sola persona porque se dice 3alaykom (con vosotros), pues es porque se saluda a esa persona y juntamente a los angeles que estan con ella.

 

En esto hay diferentes opiniones en los sabios, pero algunos dicen que si vemos una sola persona se puede decir salamo 3alayka/i  (la paz sea contigo), 3alayka es masculino y 3alayki femenino.

 

Como veis cuanto mas largo es el saludo mas buenas obras se nos apunta, asi que adelante aprovechar !

 

Que generoso es Allah que nos da tantas hassanat con el saludo.. macha'Allah

 

 Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho.