Porque hay tantas diferentes maneras de ponerse el Hijaab?

 

Porque unas van tan anchas y otras mas estrechas?

 

Porque unas imitan la ropa del kuffar y otras no?

 

Podemos ver por ejemplo que las monjas utilizan el velo como decia yo desde la cabeza hasta los pies una pieza. Pero luego fue cambiandose su velo hasta que ahora tienen falda, camisa y el velo no tapa el cuello ni todo el pelo. Lo mismo sucede con el Hijaab el es tal como os cuento lo pone en el Quran y la sunnah.

 

Pero la gente lo ha ido cambiando al pasar de los años. El Profeta (sws) dijo que nos agarraramos al Quran y la sunnah con dientes y uñas porque la gente haria innovaciones, cambiaria la religion.

 

Lamentablemente el Hijaab que se utiliza ahora no es correcto. El hijaab es corto, no se suele llebar jelbaab, es camisa y pantalon, no se tapa los pies, es estrecho y tiene colores llamativos y adornos.

 

El Hijaab es pudor, modestia, recato, temor de Allah, obediencia a El, Fe, castidad.. etc y es para protejerse una misma de provocar a los demas y para que se respete su cuerpo. Como va a hacer el efecto el Hijaab del que pide Allah, uno que es totalmente lo contrario, porque de tal forma lo ponen que incluso atrae mas y no disimula el cuerpo de la mujer.

 

El Hijaab no tiene color concreto pero tiene que ser de colores no llamativos, porque se trata de pasar discreta no de llamar la atencion. 

Pregunta a Cheikh Ar Rajihi (hafidahu Allah):

 

Es permitido a la mujer de llevar un pantalon por debajo del "izar" (tunica) o eso se considera como asemejarse (a los hombres)?

Respuesta:

 

Es conocido que el llevar pantalon forma parte de lo que es especifico para los hombres. No debemos imitarles. Solo se permite poner pantalon si es debajo de la tunica, para que no de la forma de las piernas. el profeta (sws) dijo:

 

 “No es de los nuestros, aquella que imita a los hombres, de entre las mujeres. Y ni es de los nuestros aquel que imita a las mujeres, de entre los hombres”

 

y tambien:

 

Abu hurayra el mensajero de Allah (sws) maldijo el hombre que se vista como mujer y la mujer que se vista como hombre.


El Hijab no debe ser transparente o demasiado delgado, de manera a que el color de la piel o que los miembros del cuerpo sean visibles.
El profeta (sws) dijo:

 

"Habrá al final de mi Ummah mujeres vestidas pero desnudas en realidad. Sobre sus cabezas, habrá algo que se parece a una protuberancia de camello. Maldíganlas! Por que ellas son malditas!”

 

 Y en otro hadith:

 

“ahí dos categoría entre la gente del infierno que yo no he visto: 1- Gente que tiene látigos parecidos a las colas de las vacas, con los cuales golpean las personas. 2- y mujeres que están vestidas, pero desnudas al mismo tiempo, que atraen los hombres y que son ellas misma atrayentes. Sus cabezas parecen una protuberancia de camello. Ella no entraran jamás al paraíso, y ella no sentirán jamás su perfume, a pesar de que su perfume pueda ser sentido a distancias y a distancias a la redonda".

 

El Imam Ibn 'Abdul-Barra dijo:

 

(El Profeta (sws) quiere habar de mujeres que llevan vestimentas que describen su cuerpo y que no cubren el cuerpo completamente. Que cubre únicamente en nombre, pero que, en realidad, las hace ver desnudas). 

El Hijab debe ser amplio y no justo o pegado sobre el cuerpo. Porque si la mujer usa vestimenta que no es transparente o ligera, pero que es ceñidas y pegadas a la piel, de manera a que sus senos, sus caderas, su trasero, y las otras partes del cuerpo sean resaltadas y expuestas, el objetivo del Hijab, que es el de cubrir el cuerpo y de proteger la tentación, no es respetado. Podemos remarcar que las nuevas modas de ropa para mujeres y hombres también), son cada vez mas delgadas y ceñidas y que los diseñadores de moda continúan a buscar nuevas telas mas ceñidas aun. No hacen más que empujar a la gente hacia el nudismo, la falta de pudor y la perversidad.

 

Hemos hasta oído hablar últimamente de la moda de los Kuffar que se hacen pintar el cuerpo y que caminan completamente desnudos. En realidad, no hay tanta diferencia entre pintar el cuerpo y usar vestimentas ceñidas.

 

Ussama Ibn Zaid dijo:

 

"El Profeta (sws) me ofreció un vestido egipcio grueso que le había ofrecido Dahyah al-Kalbi y yo lo di a mi esposa. El Profeta (sws) me pregunto: “¿por que no usas el vestido que te di?” yo le dije: “lo he dado a mi esposa”. Y El dijo: “aconséjale de poner otra cosa debajo por que temo que este vestido describa su figura” El Profeta (sws) ha ordenado que su mujer use debajo de su vestido algo para impedir que se describa la forma de su cuerpo.

El Hijab no debe estar decorado o de colores que atraigan la atención. Esta condición esta comprendida en el sentido general del verso:

 

(¡Quedaos en vuestras casas! ¡No os exhibáis como se exhibían(Tabaruj) las antiguas mujeres antes del Islam(al_Jaahiliyyah,los tiempos de la ignorancia).

[Al-Ahzaab: 33:33]

 

Y entre los actos por los cuales las mujeres son padecidas, esta el pecado de mostrar sus entornos, sus joyas en oro, sus perlas bajo el niqaab, de perfumarse con misk, el ámbar o de perfumarse cuando sale. Y de salir con vestimentas coloridas, vestidos en seda y faldas cortas o largas con mangas largas o cortas.

 

Todas estas cosas son formas de exhibición que llevan a la cólera de Allah y la maldición para ellas que lo hacen, en esta vida y en la del mas allá. El Profeta (sws) a dicho en lo que concierne las mujeres en las cuales encontramos estos pecados.

El Hijab no debe esta perfumado. El Profeta (sws) dijo según Abu Mussa Al-Ash'arih:

  

"Toda mujer que se ponga perfume y que pase entre los hombres para que ellos sientan su perfume es una zaniya( fornicadora viene del zina)”

 

y tambien este hadith :

 

"Toda mujer que ha estado en contacto con perfume (Bukhur) no debe asistir a la oración de 'Ishaa con nosotros” 

El Hijab no debe ser una vestimenta de orgullo o popularidad. Mucha gente hoy en día usa ropas con el objetivo de ser diferente de los otros o por una marca conocida y esto es prohibido en el Islam si la intención es de hacerse ver. el profeta (sws) dijo:

 

“cualquiera que use ropas con orgullo en esta vida, Allah lo estira de unas ropas de humillación el día de la resurrección, y le meterá fuego”

 

EL Hijab, cuando es usado de la forma que la hemos descrito y que respeta las reglas de la Charia3a es un muy buen medio para bloquear la mezcla entre los hombres y la mujeres en la sociedad. Todo lo que conlleva a una acción Haram se vuelve Haram:

El Islam, contrariamente al sistema de los Kuffar, nos enseña el principio que dice: el objetivo justifica los medios. Para un musulmán, no solamente el objetivo debe ser bueno sino que también el medio empleado para alcanzarlo debe ser bueno y de acuerdo al los principios de la Chari3ah. Pero si el objetivo es malo, todos los medios que llevan a este se vuelven prohibidos, mismos si el medio es permitido a la base.

Que Allah nos guie al hijaab correcto. 

 

Fuente: islam-jannah.fr.gd